FUERA NOBOA Y LA ASAMBLEA NACIONAL BURGUESA

LA MARX ECUADOR, 02 DE OCTUBRE DE 2025

En tanto las Organizaciones de base, empiezan a superar a sus direcciones nacionales burocratizadas, al frente Contrarrevolucionario y al Gobierno Neoliberal, expresándose claramente que la situación revolucionaria abierta desde 1994 continúa.

Ya no cabe duda, la Declaratoria de Guerra Abierta, siempre fue una artimaña militarista y de terror para sojuzgar al pueblo.

Los Decretos Presidenciales y Ministeriales, las Contrarreformas, las miserables políticas y despidos de los trabajadores, el alza y liberalización de los precios de los combustibles y con ello la escalada de los precios de la canasta familiar, son solo parte del acuerdo del Frente Contrarrevolucionario y el Agente Norteamericano en Carondelet.

Como parte de la política de saqueo a favor de las Oligarquías y las Corporaciones Imperialistas, profundizan la presión para la explotación y privatización de los recursos mineros, petroleros y sus derivados, haciendo uso de milicos, policías y de todos los medios a su alcance; Sin embargo de ello, como contrapartida, y en respuesta, se profundiza la lucha popular.

La política de inteligencia y de infiltración mercenaria del Gringuito de Cartón para intentar quebrar la Resistencia Popular con una arremetida militar, policial y de criminalización de la protesta ha tenido consecuencias concretas: el asesinato del Comunero Efraín Fueres, el secuestro de jóvenes Otavaleños y su encarcelamiento en las cárceles amotinadas como las de Esmeraldas, la represión violenta a jóvenes, mujeres y ancianos, el uso indiscriminado de bombas y cartuchos (que hizo incluso que se quedarán sin Parke), son contundentes ejemplos de lo que puede hacer este gobierno asesino. Llamamos al pueblo en lucha a tomar todas las medidas necesarias para su autodefensa, al mismo tiempo que nos dirigimos a la base de las fuerzas armadas, en especial a los soldados voluntarios, que viven también la miseria y el desamparo de este gobierno hambreador, a que desobedezcan las órdenes represivas contra su propio pueblo.

Mientras tanto, la situación revolucionaria abierta es más vigente que nunca, a pesar de que las direcciones burocráticas de las Centrales Sindicales aglutinadas en el FUTFP y la CUT, (CEOLS, CEDOCUT, UGTE, la UNE, la FEUE, los Sindicatos dorados de los eléctricos, petroleros; telecomunicaciones, etc. Nacionales y Provinciales) y demás organizaciones sociales encabezadas por la pequeña burguesía y la mentada clase media; que ahora, solo hacen desfiles y discursos sin ningún programa real a beneficio de la mayoría de Ecuatorianos y el Proletariado de la ciudad y el campo, se niegan a frentear, con dignidad revolucionaria y, se niegan en los hechos a brindar la dirección que el proceso amerita.

A la vista y sentimiento general, aparentemente han desaparecido.

¿Dónde están los Arciniegas, Erazos, Bedoyas, Villavicencios, Quishpes, Padillas, y sus anteriores como los Atarihuanas, Rojas, Garcias, Escalas, y un montón más de burócratas? O es que solo estuvieron para ser la fuerza de choque del Correísmo, del Estalinismo y del Progresismo?

Mientras, el sector Indígena también sin dirección y sin una propuesta real que le haga frente al Gobierno Gorila del Gringo Noboa Azin, son criminalizados, encarcelados, desaparecidos, asesinados, ultrajados y torturados, los dirigentes de la falsa izquierda y las Centrales Sindicales, guardan un silencio casi absoluto, lo cierto es que, siempre han estado para la foto (abrazaditos y cogidos de las manitos) en los desfiles y los sainetes.

¿Dónde están los dirigentes históricos de la CONAIE? MACAS, PACARI, TIBAN, VARGAS, y un montón más de burócratas indígenas?

Pero también ¿dónde están los supuestos representantes del movimiento Negro y Afroecuatoriano, los Quiñones, Anton, Montaño, Cuero, Cabezas, Ocles, Chala, Palacios, Cruz, etc, etc?

¿Qué dicen los acomodados Alcaldes, Prefectos Concejales, Presidentes y Vocales de los distintos Gobiernos Autónomos Descentralizados, Municipales, Provinciales, Parroquiales? Deben tener una muy buena paga; porque, si no están callados en su mayoría, otros apoyan al Gringo Noboa Azin.

¡BASTA!

Ante la arremetida Contrarrevolucionaria, se hace indispensable romper con las direcciones traidoras y burocratizadas, y avanzar firmemente con la organización y la unidad de las luchas del proletariado de la ciudad y el campo superando esas direcciones.

Ni perdón ni olvido, fuera el Gobierno Gorila del Gringo Noboa Azin. ¡Que se vayan todos!

Si como parte del proletariado ecuatoriano hemos asumido la posición de clase correcta, podremos entender, sin sectarismo, ni racismo, que el levantamiento indígena y campesino, requiere transformarse en el levantamiento nacional del proletariado de la ciudad y el campo.

No solo como una expresión de solidaridad con el pueblo indígena, sino por todos nosotros, los trabajadores y el pueblo oprimido de la ciudad y el campo.

Exigimos de las organizaciones clasistas coherencia en la lucha.

Vamos adelante, organicemos y desarrollemos el levantamiento y Paro Nacional del Proletariado de la Ciudad y el Campo.

Para este efecto, se hace necesaria en todos los sectores y territorios la realización y declaratoria de las Asambleas y Movilizaciones Combativas y Permanentes: Barriales, comunitarias, estudiantiles, sindicales, sampesinas, urbanas, rurales, y de todo tipo de estructura social; que tengan como punto de partida, la unidad de todas las luchas, y en contra del Gobierno Burgués y entreguista del Gringo Noboa Azin, agente del imperialismo.

Organicemos la red Comunitaria y Urbana que facilite la logística necesaria para los luchadores y la resistencia.

Desarrollemos en cada uno de los Barrios y Comunas, Sindicatos, organizaciones la red de aprovisionamiento para el proletariado y los luchadores.

Libertad de los luchadores y presos políticos. Revocatoria de los decretos guerreristas.

Revocatoria de las Declaratorias de Emergencia y de la Declaratoria de Guerra Interna abierta.

Basta de represión. Juicio y castigo para los militares y policías que arremeten contra la población en resistencia: asesinos, secuestradores, torturadores de niños y mujeres, de jóvenes y personas adultas.

Destitución de los dirigentes burócratas que le hacen el juego al Gobierno Plutocrático del Gringo Noboa Azin (Se han presentado como súper izquierdistas y luchadores, pero que en realidad, no dirigen, ni acompañan consecuentemente las luchas, metidos casi exclusivamente en supuestas demandas legales, pero abandonando y peor aún hasta negociando y traicionando la lucha del proletariado de la Ciudad y el Campo).

Por un Gobierno Obrero y popular al servicio de los trabajadores de la Ciudad y el Campo.

Fuera el Gringo Noboa Azin y la Asamblea Nacional Burguesa.

Revocatoria de todos los decretos, acuerdos y Contrarreformas colonialistas y neoliberales.

NO AL TRAMPOSO REFERENDUM-CONSULTA POPULAR BURGUÉS.

Revocatoria de todas las licencias otorgadas a las Corporaciones Imperialistas.

Nacionalización, estatización y socialización de la explotación, producción y comercialización de los recursos naturales bajo control obrero.

Revocatoria de los despidos a los trabajadores y devolución de sus puestos de trabajo. Y Derechos Laborales.

Revocatoria de los decretos de alza y de liberalización de los combustibles. Abajo el decreto 126!

¡Que se vayan todos!

En este marco; La Marx Ecuador, pone en consideración su espacio de debate y organización https://www.revolucion.org.es/ y https://la-marx-ecuador-9.webnode.page/ Por un gobierno Obrero y popular al servicio del proletariado de la ciudad y el campo.

SOURCE:

Loading

Related posts